La siguiente revolución industrial ¡Ha Comenzado!

Las acciones de Nvidia subieron más del 6% en las operaciones posteriores al cierre tras la presentación de los resultados del primer trimestre, superando ampliamente las expectativas. Los ingresos de la compañía en los tres meses hasta el 28 de abril aumentaron un 262% en comparación con el año anterior, alcanzando los 26 mil millones de dólares, superando la estimación de Wall Street de 24.7 mil millones de dólares. Para el próximo trimestre, Nvidia prevé ingresos de 28 mil millones de dólares, superando nuevamente las expectativas de los analistas, que eran de 26.8 mil millones de dólares.

Los ingresos del segmento de centros de datos, que reflejan el rendimiento de sus chips de inteligencia artificial, crecieron un 427% interanual, alcanzando un récord de 22.6 mil millones de dólares. Estos chips se han vuelto esenciales para la potencia informática detrás de los productos de IA generativa.

El CEO Jensen Huang afirmó que “ha comenzado la próxima revolución industrial” y que la IA traerá importantes mejoras en la productividad de casi todas las industrias, además de hacer que las empresas sean más eficientes en costos y energía, y ampliar sus oportunidades de ingresos. Huang también mencionó que los ingresos de este año se verán significativamente impulsados por la nueva línea de chips Blackwell, sugiriendo que la demanda de IA continuará en aumento.

Esta perspectiva optimista también benefició a los proveedores asiáticos de Nvidia, como los fabricantes de chips de memoria SK Hynix y Samsung Electronics, así como a la empresa de semiconductores TSMC.

Tomado de Investing.com

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments