
El lunes, las acciones estadounidenses subieron, con el Nasdaq cerrando en su sexto récord consecutivo gracias al entusiasmo por la inteligencia artificial que impulsó las acciones tecnológicas.
El Nasdaq Composite aumentó un 1%, mientras que el S&P 500 subió un 0.8% y el Promedio Industrial Dow Jones avanzó un 0.5%. Esta es una semana de negociación corta, ya que los mercados estarán cerrados el miércoles en honor a Juneteenth. Los comentarios de varios funcionarios de la Reserva Federal esta semana podrían mover los mercados y dar a los inversores una idea de lo que el banco central piensa sobre los datos recientes de inflación. Las ventas minoristas de EE. UU. el martes y los datos de inicios de viviendas el jueves podrían arrojar luz sobre el estado del consumidor y la economía de EE. UU.
Las acciones de Autodesk (ADSK) se dispararon después de que The Wall Street Journal informara que Starboard Value tenía una participación de aproximadamente 500 millones de dólares en el fabricante de software de diseño y estaba presionando para que se hicieran cambios.
Las acciones de Broadcom (AVGO) se negociaron a un nuevo récord, sumándose a las ganancias del viernes que se produjeron tras superar las expectativas de ventas impulsadas por la demanda de inteligencia artificial y el anuncio de una división de acciones de 10 por 1.
Los rendimientos del Tesoro subieron después de caer durante la semana pasada, ya que las esperanzas de los inversores de un recorte de tasas de interés en septiembre aumentaron gracias a los informes de inflación más bajos de lo esperado. Estos datos compensaron el pronóstico tentativo de la Reserva Federal de que solo haría un recorte de tasas de interés este año.
El viernes, las acciones tecnológicas elevaron al Nasdaq a su quinto récord consecutivo, incluso cuando la mayoría de las acciones estadounidenses cayeron al final de una gran semana de actualizaciones de inflación y pronósticos de tasas de la Fed. Tanto el Nasdaq como el S&P 500 cerraron la semana pasada en alza, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones terminó ligeramente a la baja.
Tomado de Investopedia.com