
Las acciones de Salesforce (NYSE: CRM) cayeron más del 20% en las primeras operaciones del jueves después de que la empresa de software para el lugar de trabajo presentó una guía para el trimestre actual que no cumplió con las expectativas de los analistas.
La perspectiva se vio afectada por el débil gasto en sus productos y servicios orientados a negocios por parte de clientes afectados por la inflación, lo que disminuyó el optimismo sobre el plan de la empresa con sede en California para utilizar inteligencia artificial generativa para aumentar los rendimientos. Sin embargo, el CEO Marc Benioff adoptó un tono optimista sobre la IA, afirmando que la tecnología emergente sigue presentando una “oportunidad masiva para que nuestros clientes se conecten con sus clientes de una manera completamente nueva”.
Para su segundo trimestre fiscal, Salesforce proyectó que las ganancias ajustadas por acción estarían en un rango de $1.31 a $1.33 con ingresos de entre $9.20 mil millones y $9.25 mil millones. Las previsiones de Wall Street estimaban las cifras en $1.47 y $9.34 mil millones, respectivamente.
La empresa también redujo sus expectativas de crecimiento anual de ingresos por suscripción y soporte a “ligeramente por debajo” del 10% en comparación con el año anterior. En febrero, había pronosticado un aumento del 10%.
“Seguimos viendo un comportamiento de compra medido similar al que experimentamos en los últimos dos años y, con la excepción del cuarto trimestre donde vimos reservas más fuertes, el impulso que vimos en el cuarto trimestre se moderó en el primer trimestre”, dijo el director de operaciones Brian Millham en una llamada posterior a la publicación de los resultados.
Millham agregó que el negocio también se ha visto afectado por “ciclos de negociación prolongados, compresión de acuerdos y altos niveles de escrutinio presupuestario”.
“En este punto, hay una pregunta real sobre el contexto más amplio del gasto en software y si la perspectiva actualizada de [Salesforce] está en riesgo”, dijeron los analistas de Evercore ISI en una nota a los clientes.
Salesforce reportó ganancias ajustadas por acción (EPS) de $2.44 con ingresos de $9.13 mil millones en los tres meses que terminaron el 30 de abril. Los analistas encuestados por Investing.com anticiparon un EPS de $2.37 y ingresos de $9.15 mil millones.
Mirando hacia su año fiscal 2025, la compañía mantuvo su guía de ingresos de $37.7 mil millones a $38.0 mil millones y ganancias ajustadas de $9.86 a $9.94 por acción. Salesforce también redujo su guía de margen operativo anual al 19.9%.
Los analistas de Guggenheim Partners argumentaron que los inversores “probablemente desearían” que Salesforce hubiera “tomado la decisión” de su posible adquisición de la empresa de gestión de software de datos Informatica. Salesforce abandonó el posible acuerdo en abril después de que ninguna de las dos empresas pudiera acordar los términos, según informó Reuters.
Tomado de Investing.com